sábado, 12 de agosto de 2017

Un niño de 7 años perdería los testículos por bullying en Argentina.

Argentina ostenta el triste récord de ser el país con mayor número de casos de bullying
o acoso escolar, detrás de México y EEUU. Nahúm de siete años es una nueva víctima.

Los médicos dicen que tiene un 50 de probabilidades de quedar estéril, desde la escuela aseguran que no pueden reconocer que haya sido efectivamente un caso de bullying.
Todo ocurrió en la Escuela primaria Nº 418 Eva Perón del barrio San Pedrito de la Ciudad de Jujuy, Provincia del mismo nombre, al norte de la República Argentina.  
El bullying en la clase de educación física:
Durante la clase de gimnasia, Nahúm R. un niño de solo siete años fue golpeado por algunos compañeros y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Materno Infantil Héctor Quintana donde fue sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de la lesión sufrida en un testículo.
Así lo confirmó la defensora técnica de la familia, Dafne Rodríguez. 
"Nahún fue sometido a una intervención quirúrgica y de acuerdo al informe médico tiene un 50 por ciento de probabilidad de que al momento de desarrollarse sea infértil", señaló Rodríguez.

Lo cierto es que las consecuencias para Nahún no son sólo médicas. "Nahún era un niño feliz, estaba contento, ahora ya no quiere hablar y no quiere comunicarse, es doloroso ver que un niño de siete años haya sufrido todo lo que sufrió", agregó Rodríguez.
la denuncia fue radicada por una joven madre de 23 años de edad el pasado miércoles luego que revisó a su pequeño hijo de 7 años y vio que tenía inflamada la zona genital y su estómago.
Según consta en la denuncia, el menor asiste al 1° grado de la Escuela Primaria N° 418 “Eva Perón”, lugar donde habría ocurrido el hecho.
El niño le manifestó a su madre que un compañero, otro niño de la misma edad, quiso quitarles sus galletas, pero ante la negativa, le asestó varios golpes en sus testículos.
Además, le confesó a su madre que sus compañeros constantemente lo molestan en la escuela.
Cuando la madre descubrió la hinchazón que presentaba su hijo en la zona abdominal y genital, inmediatamente lo llevó al hospital donde el médico que lo revisó le dijo que el niño debía ser operado de urgencia ese mismo día.
Tras dos horas de intervención, el niño quedó internado en observaciones aunque lamentablemente, según los médicos que interviniero en la operación, la posibilidad de que pierda ambos testículos es muy alta.
La madre de Nahún, por su parte, efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría seccional 6º.
El colegio tapa la situación de bullying:
Para el colegio, en tanto, no puede decirse que se haya tratado de un caso de bullying. "No es lo que se dice. Nahún se golpeó jugando con sus compañeros en la hora de educación física, regresó al aula y no le dijo nada a la maestra. Posteriormente se retiró a su domicilio", sostuvo en diálogo con la prensa María Liliana Soria Galmarro.
Sin embargo, luego agregó: "cuando nos enteramos que estaba internado, concurrió la maestra de grado y la mamá del compañerito que lo golpeó y se pusieron a entera disposición, incluso se le ofreció dinero, que la madre de Nahún no aceptó".

Galmarro agregó que "no nos podemos hacer cargo de algo que no sabemos" indicando que "este es un caso muy extraño".

Fuentes cercanas al ministerio de Educación y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tomaron contacto con la familia del menor a los efectos de recabar información sobre lo sucedido.
"Es inaudito que en la República Argentina haya orden tajante  por parte del Ministerio de Educación de la Nación de tapar las situaciones de bullying. Hace pocos días se suicidó en el aula y frente a sus compañeros; a los que nombró como 'mierdas' en una nota suicida, Lara Tolosa de 15 años. También el Colegio Nacional de La Plata afirmó que la chica no había sufrido bullying y que la culpable del suicidio resultaba ser una red social, lo que nos exime de mayores explicaciones. Ahora un niño de siete años es golpeado en los testículos a punto tal que no solo resulta internado y operado sino que es posible que pierda su capacidad de procrear y los titulares de la escuela 418, Eva Perón de la Capital jujeña, una vez más se apresuran a intentar tapar el bullying, incluso haciendo público que los padres de los agresores ofrecieron dinero por el silencio. Una muestra más de porque Argentina ostenta el triste tercer puesto a nivel mundial en situaciones de acoso escolar o bullying", dijo el Dr. Javier Miglino, Fundador de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras./
El negoción del Método KIVA que quiere imponer Mauricio Macri:
'Es lamentable que Bullying Sin Fronteras tenga que salir a defender a los niños y jóvenes de Argentina ante la verdadero epidemia de Acoso Escolar o Bullying. Incluso debemos sufrir en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook el ataque desmesurado de la auténtica banda de troll pagos #PRO del Presidente de Argentina, Mauricio Macri y su Jefe de Gabinete Marcos Peña (marquitos).
Ambos mencionados no solo hicieron enviar a cientos de sus trolls (tienen 270 a sueldo del estado), correos intimidatorios, ataques en Twitter y Facebook e incluso exigieron el borrado a Wikipedia de la página del Día Mundial contra el Bullying (ver imagen), a raíz de que destapamos el escándalo de que por un lado se niegan a Reglamentar la Ley Nacional AntiBullying que en la República Argentina fue aprobada y promulgada bajo el Número 26.892. Esa norma ayudaría a luchar contra el bullying con recursos del estado es decir saldría gratis para las dos millones de escuela que tiene el país Austral. Estableciendo un teléfono gratuito para denunciar situaciones de acoso escolar en todo el país y formando, entre otras cosas, equipos multidisciplinarios con profesionales argentinos que viajen por todas la provincias, creando protocolos de prevención y actuación ante el bullying... Pero tanto Macri como Peña como el otro responsable de la 
No Reglamentación de la Ley 26.892, el Ministro de Educación Esteban Bullrich, tenían otros planes. 

Quieren el Método KIVA. Cueste lo que cueste.

El Presidente Macri y su ex Ministro de Educación, hoy candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, querían y aún quieren implantar el Metódo Kiva con origen en Finlandia que supuestamente erradica el bullying. Lo que es una afirmación de simple marketing porque nadie sabe a ciencia cierta su efectividad real. 

Para ello el propio Ministro Bullrich viajó a Finlandia a los efectos de ponerse en contacto con los creadores del Método Kiva y cerrar un suculento negocio. Implantar el Método Kiva cuesta 1.000 dólares por colegio. Argentina tiene dos millones de establecimientos. Equivale a 2.000 millones de dólares. Más que la facturación anual de todas las universidades (públicas y privadas), de los Estados Unidos de América.
Resultado de imagen para bullrich en finlandia

Por eso atacaron a la ONG Bullying Sin Fronteras.
  

A continuación

La defensa de la efemérides Dos de Mayo. 
Día Mundial contra el Bullying:

En nuestra defensa que se reproduce más abajo mostramos a Wikipedia y al mundo que la efemérides del Dos de Mayo. Día Mundial contra el Bullying no solo existe (lo que a esta altura es una verdad de perogrullo), sino que hemos sido los autores.  Si bien la página de Wikipedia aún sigue vandalizada y francamente se entiende poco lo que indica, algo que puede subsanarse con uan edición posterior, ganamos la batalla porque los #trolls #PRO pretendían el borrado total del artículo. Una muestra más de que hay gobiernos como el de Mauricio Macri que lejos de gobernar se ufanan en gastar recursos del estado para atacar a aquellos que no transan con el régimen'. Dr. Javier Miglino. Fundador de Bullying Sin Fronteras.

En Defensa del artículo "Día Internacional Contra el Acoso Escolar"

El Día Mundial Contra el Bullying indudablemente existe y con ella la debida documentación. Ésta consiste en el petitorio formal que Bullying Sin Fronteras presentó con su firma entre otros del Dr. Javier Miglino en forma pública y pacífica a todos los organismos gubernamentales, ONG's y demás entidades de bien público en los primeros días de abril del año 2013. En ese momento, se explicó que era necesario instituir un día mundial contra el acoso escolar o bullying a los efectos de darle visibidad al flagelo, de aunar esfuerzos para luchar contra ese mal cotidiano y de llevar alivio a todos aquellos que padecen bullying, demostrando que el bullying no es un invento de los medios ni una maldad aislada sino un comportamiento dañino que significa la muerte de al menos doscientos niños y jóvenes en todo el mundo cada año. Se explicaba también que la efemérides nació como inspiración del doctor Martin Luther King, Nelson Mandela y Domingo Faustino Sarmiento. En el primero de ellos el pastor protestante y abogado Luther King nos inspirí a tener un sueño. ¿Cuál es ese sueño: que un día no exista más el bullying en el mundo. Nelson Mandela nos invitó a buscar la solución dentro de la escuela, al flagelo del acoso escolar toda vez que según el Premio Nobel y abogado sudafricano "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Por último y en tanto argentinos no podíamos dejar en el olvido de las enseñanzas del mayor maestro de América Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que concibió los establecimientos educativos argentinos como un lugar para aprender, para progresar y para soñar con un futuro mejor para todos aquellos que pisan un aula.
Estos tres hombres inspiraron al grupo Bullying Sin Fronteras presidido por el Dr. Javier Miglino a buscar un día de lucha contra el Bullying tal como había ocurrido con el día mundial de lucha contra el cáncer. Se pensó en un día que tenga clases en el hemisferio norte y en el hemisferio sur, un día sin efemérides conocidas un día instalado entre dos día internacionales muy trascendentes: el 1 de mayo, día del trabajador y el 3 de mayo día de la libertad de prensa. En esa inteligencia se consideró al día 2 de mayo como día de la efemérides, coincidiendo éste con la fecha de fundación de Bullying Sin Fronteras, 2 de mayo de 2010.
El petitorio aludido simple y vehemente logró hacer la diferencia y miles de ONG's en el mundo adhirieron. Con más los gobiernos de España, cuya de declaración se reproduce más abajo, Argentina, Uruguay, México, etc.
El día mundial contra el bullying es una realidad: nació en Buenos Aires como iniciativa propia y abierta de Bullying Sin Fronteras y el Dr. Javier Miglino y aquel que pretende minimizarlo o hacerlo desaparecer pidiendo el borrado del artículo pertinente en Wikipedia debería algunos minutos de su vida para leer las miles de notas que en Google aparecen sobre el particular.
Por lo expuesto solicitamos que el artículo de Wikipedia titulado "Día Internacional Contra el Acoso Escolar" continúe con la redacción que tenía hasta el 23 de junio de 2017 donde, con los enlaces respectivos, se explicaba la historia y génesis de esta efemérides mundial.
Reconocimiento del Día Mundial de Lucha contra el Bullying por parte del Senado Español: Los Grupos Parlamentarios del Senado han aprobado hoy la siguiente declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Bullying:
"El día 2 de mayo es el día mundial contra el acoso escolar, un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. Esta iniciativa, nacida en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, es aprobada por la UNESCO en 2013, con el fin de ayudar a la concienciación de este problema.
Entre las situaciones de violencia encontramos el acoso entre iguales, refiriéndonos así al conjunto de comportamientos físicos y/o verbales de un niño o niña o grupo de niñas y niños, de una manera hostil y abusando de un poder dirigido contra un compañero o compañera de forma repetitiva y durante mucho tiempo, con la intención implícita o explícita de hacerle daño. No se trata ni de bromas, ni de conductas aisladas, sino de relaciones abusivas y violentas. La interacción con los compañeros y compañeras contribuye en gran manera al desarrollo socio cognitivo de los niños y niñas, pero hay cierto tipo de relaciones que pueden tener consecuencias muy negativas en este desarrollo.
Las Cortes Generales aprobaron la Ley 8/2015 para la protección de la infancia y la adolescencia; y la convención de los Derechos de la Infancia de NNUU reconoce que todo menor tiene derecho a que su interés superior sea valorado y considerado en todas sus acciones y decisiones que le conciernan. Así mismo, tanto la Convención como la Constitución Española en su artículo 10, exponen que se tenga en cuenta la dignidad de la persona así como preservación del libre desarrollo de su personalidad.
El Senado no puede obviar el aspecto social de esta cuestión y respetando las competencias de las CCAA y apoyando las iniciativas de las mismas, considera prioritario incidir en programas socioeducativos en los ámbitos educativos formales y no formales orientados a: 1) proporcionar herramientas y apoyo a las personas acosadas y acosadoras con la finalidad de erradicar los comportamientos abusivos y violentos desde el entorno social y emocional en que viven, 2) establecer líneas de apoyo a las familias y a los diferentes agentes que trabajan contra la violencia en las aulas y 3) implantar programas de prevención en los centros educativos .
El Senado manifiesta el rechazo total a todo tipo de acoso escolar hacia aquellos niños y niñas con identidades y expresiones sexuales y de género diversas, origen, credo o apariencia, y considera que no se pueden tolerar bajo ningún concepto este tipo de actos, ya que son totalmente inaceptables y atentan contra los derechos fundamentales de las personas y que, por lo tanto, se han de prevenir y eliminar contundentemente con celeridad y firmeza.
Es por todo ello que el Senado, respetando las competencias de las CCAA y apoyando las diversas iniciativas de las mismas, solicita impulsar programas de mediación escolar integrales con carácter preventivo para impulsar de forma enérgica el plan de convivencia escolar.
Palacio del Senado, 25 de abril de 2017"

Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina:

MENDOZA, SANDRA; PEDRINI, JUAN ; HUSS, JUAN; RAMOS, ALEJANDRO; FERREYRA, ARACELI; SORAIRE, MIRTA Y MAZURE, LILIANA : DE DECLARACION. EXPRESAR ADHESION POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING O LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, A CONMEMORARSE ANUALMENTE EL 2 DE MAYO.

Proyecto de Ley de la Legislatura de Buenos Aires:

Proyecto de Ley del Congreso de Perú:

Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, Argentina:

Infobae:


Informe21 de Venezuela:

Panorama de Venezuela:

Montevideo de Uruguay:

Balcarce 412. BUENOS AIRES. Uno de los bunkers de la banda de #trolls #Pagos #PRO
Empleados y Funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri que cobran
verdaderas fortunas para la economía de la República Argentina, con
el único objetivo de difamar, atacar, insultar y denunciar a aquellos
que osan cuestionar alguna de las heterodoxas acciones del gobierno
#PRO de MACRI.

Página vandalizada y con pedido de borrado, presentado por el ejército de
#Trolls #Pagos #PRO del Presidente de Argentina, Mauricio MACRI.
Portada de la página original de Wikipedia hoy 25 de junio de 2017
vandalizada y denunciada para ser borrada. Los autores son la banda de 270 #Trolls #Pagos #PRO del Gobierno de la República Argentina, enojados con Bullying Sin Fronteras porque
dimos a conocer que se niega a reglamentar la Ley Nacional Antibullying Nro. 26.892.
Iniciaremos acciones legales contra estos vándalos pagos por el Gobierno de Mauricio Macri.


Día Internacional Contra el Acoso Escolar


El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, se conmemora cada 2 de mayo Se trata de una campaña que busca crear sobre el acoso escolar o bullying y el acoso en Internet o ciberbullying, un grave problema que afecta a millones de escolares del nivel primario y secundario en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año. 1
Esta iniciativa nace en el año 2013 a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo.
Historia de la Efemérides:
El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.
El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:
- la soledad
- la tristeza
- el miedo
Por eso sus creadores trabajaron denonadamente para que haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso escolar, a los efectos de darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente alrededor del mundo sepa que el bullying está mal y que hay gente que está presta a ayudarle, estén donde estén.
A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.
Bullying Sin Fronteras, el equipo multidisciplinario internacional y el director del reclamo, Javier Miglino, admiten haberse inspirado
en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para dejarnos una mundo mejor.
Así como el Premio Nobel de la Paz 1964, los presentantes del Día Mundial de Lucha contra el Bullying también admiten tener un sueño. El sueño de que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligroso e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.
Asimismo el grupo activista Bullying Sin Fronteras admite que es necesario luchar contra el acoso escolar porque está probado que el bullying impide a los niños y jóvenes estudiar normalmente, cercenando de ese modo sus posibilidades futuras. Recogiendo entonces las palabras de Nelson Mandela cuando afirmó: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Solicitando formalmente que el día Dos de Mayo de cada año sea considerado como el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL BULLYING o ACOSO ESCOLAR a los efectos de concientizar sobre la destrucción de los Derechos Humanos de niños y adolescentes que produce cada situación de acoso. Logrando de ese modo un rechazo voluntario y universal a la práctica del bullying y ciberbullying. Solo así los niños y adolescentes del mundo volverán a disfrutar de ese mágico lugar que es la escuela, la misma que en la República Argentina y América popularizó Domingo Faustino Sarmiento. Un lugar para estudiar, aprender, crecer, soñar y forjar un futuro mejor para ellos, para nosotros y para todos.[editar]

Considerandos finales. Presentación formal. Dos de Mayo. Día Mundial de la Lucha contra el Bullying o Acoso escolar.
Firmas. MIGLINO. Otros. Bullying Sin Fronteras.
Entre las acciones de acoso escolar pueden identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, las coacciones, la intimidación, las agresiones, las amenazas, el acoso escolar homofóbico, entre otras. En 2013 se estableció que América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar.2 En 2014, se calcula que 1 de cada 3 niños en el todo el mundo sufre acoso escolar según la UNICEF.3

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario