jueves, 3 de agosto de 2017

Horror por bullying en Buenos Aires. Una joven se pegó un tiro en la boca en el Colegio Nacional.



Imagen del Colegio Nacional de La Plata. Provincia de Buenos Aires donde ocurrió
la tragedia por bullying.

Conmoción en La Plata. Buenos Aires: una alumna del Nacional intentó suicidarse en plena clase

Se disparó en la boca frente a sus compañeros. Fue trasladada en grave estado al Hospital San Martín.
El Colegio Nacional de La Plata no sale de la conmoción por la tragedia que ocurrió hoy en una de sus aulas. La chica, de 15 años, sacó un revolver 38 en plena clase y se pegó un tiro en la boca delante de todos sus compañeros. Ahora trascendió el contenido del estremecedor mensaje que les dejó.


Según comentaron algunos de sus compañeros la chica permanentemente sufría acoso por parte de un grupo de chicos y chicas de su curso y en varias oportunidades había advertido: "no aguanto más". Pero parecía una situación de bullying como miles que padecen los jóvenes argentinos cada día en su establecimiento escolar sin embargo esta mañana la joven se colocó los auriculares y sacó un arma dentro del aula. Al advertir la situación, los alumnos y la docente temieron un ataque, pero la alumna se disparó a sí misma.
Desde entonces el desconcierto y el horror ganaron todo el instituto, se suspendieron todas las actividades y centenares de adolescentes se congregaron en los amplios patios del edificio. En este momento, interviene personal policial para realizar las pericias y reunir elementos para la causa.
Las autoridades del colegio por ahora no dieron detalles de caso. Sólo se limitaron a informar a través de las redes sociales que se suspendieron todas las actividades.
Autoridades del Hospital San Martín, que hace desesperados esfuerzos por salvar la vida de la joven, confió a Bullying Sin Fronteras que el proyectil entró por la boca de la chica y salió por la zona del cuello.
Sin embargo, fuentes policiales habían informado antes que el balazo había entrado en el parietal derecho de la adolescente.
La Policía encontró en el lugar del hecho un revolver calibre 38 y una nota suicida.
En esa nota se puede leer, siempre según lo que transfiere, en mayúsculas y textual, el mismo parte, esta frase: “CHAU MIERDAS DEJO UN JUEGO EN LA MOCHILA EL Q LO.ENCUENTRE SE LO QUEDA”.
"Lamentablemente la República Argentina se ha convertido en el segundo país con mayor cantidad de casos de bullying o acoso escolar en América Latina luego de México que por otro lado es el país más afectado en todo el mundo por el flagelo escolar. Poco y nada se hace al respecto con relación a la tortura cotidiana del bullying por parte de las autoridades provinciales y nacionales y una muestra de ello es que en reiteradas oportunidades hemos pedido formalmente en la Casa Rosada que se Reglamente la Ley Nacional Nro. 26.892 denominada como "ley antibullying" que contempla varios avances contra el flagelo como un teléfono gratuito para denunciar situaciones de bullying en forma anónima; algo que ya existe en España por ejemplo, obliga al Estado Nacional a formar grupos de profesionales que prevengan situaciones de bullying y en suma coloca al acoso escolar como un problema real de la educación en la República Argentina y no como algo que pasa en otros sitios pero hasta ahora los resultados han sido negativos", dijo Javier Miglino, fundador de Bullying Sin Fronteras.

Cuando aún el PRO de Mauricio Macri no era gobierno, el actual Subsecretario Nacional de la Juventud, Don Pedro Robledo exigía reglamentar la Ley Antibullying.
Al día de hoy sin la reglamentación pertinente, guarda silencio.

15 de marzo de 2017. El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich afirma en su cuenta oficial de Twitter:

'estamos decididos a presentar una ley para resolver el #bullying'.
Olvida, al igual que el Presidente Mauricio Macri, que nunca reglamentaron la Ley Nacional Nro. 26.892 contra el acoso escolar o bullying, aprobada el 11 de septiembre de 2013, 
que se transcribe íntegra más abajo.

El Sr. Bullrich actualmente es candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires del partido CAMBIEMOS de Mauricio Macri.

Comentarios:

Alejandra Iasi
Felicitaciones la las autoridades por fijarse , en los chico que molestan a una chica . Felicitaciones a los chico que lograron que la chica se sacara la vida .Felicitaciones a los padre que crían esto chico con maldad. Felicitaciones a los profesores que solo van a dar clase sin meterse en ningún problema de los alumno ya que se burlan del gordo, del flaco inteligente o traga , Ya basta de todo esto , tiene la culpa los directivo , los profesores , y También los padre de los chico ..por que se despidió de ellos diciendo chau mierdas , dejo mi mochila con juego quien la agarra primero es de el. A ver si se poner cámara el los colegio en cada aula para que esto no pase y advertencia si sigue molestando que se les traslade a otro colegio y también que la justicia investigue y tenga todo esto pibes atención psicológica para que nunca mas suceda como tampoco lo de Olavarria que a la nena de 12 años le rompieron todo los dedos . Una barbaridad . hoy esta los padre sufriendo que no tomaron importancia de lo que pasaba a su hija todo esto lamentable .O no entendieron lo que le pasaba.
Me gustaResponder35 min
Marcelo Serio
Pobre criatura seguramente estaba sufriendo mucho x eso se quito la vida y no supo a quién acudir
Me gustaResponder11 hora
Marcelo Salazar · 
ya empiezo averiguar q tipo de acoso sufría la piba y a los responsables por ser menores de edad en cana pero eso pasaría si fuera un país como la gente y no la mierda q es
Me gustaResponder12 horas
Adela Casas
la llevaron a eso.....asi son muchos jovenes indolentes y malas personas....como sus padres
Me gustaResponder12 horas
Toby Suñer
dios mio que locura por favor que tristeza

Puedes ayudarnos apóyandonos en nuestras redes sociales que son un vehículo muy fuerte de lucha contra el bullying y el ciberbullyng.  

Twitter: 

@BullyingSF Cuenta central en Miami, E.E.U.U. 
@NoBullyingES Madrid, España 
@NoBullyingAcoso New York, E.E.U.U. 
@BSFBuenosAires Buenos Aires, Argentina. 
@BSFPanama Ciudad de Panamá, Panamá. 
@BSFVenezuela Caracas, Venezuela. 
@BSFCostaRica San José, Costa Rica. 
@BSFEcuador Quito, Ecuador. 
@BullyingSFChile Santiago, Chile. 
@BullyingSFPeru Lima, Perú. 
@BSFBrasil San Pablo, Brasil. 
@BSFCuba La Habana, Cuba. 
@BSFBarcelona Barcelona, España. 
@BSFUruguay Montevideo, Uruguay. 
@NoAcosoMexico México DF, México. 

 Facebook: @BullyingSinFronteras 
 Instagram: @BullyingSinFronteras

ONG INTERNACIONAL BULLYING SIN FRONTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario